¿Cómo eliminar plagas de cucarachas?


El primer paso para la prevención y el control de los insectos es saber con qué tipo de plaga se está tratando. Cada especie de cucaracha prefiere un área diferente, así que la identificación del tipo de cucaracha es importante para el mejor control.

Su cuerpo está cubierto por numerosos pelos que actúan como sensores que les permiten saber que está ocurriendo en los alrededores, advertir los peligros y esconderse entre las sombras, puesto que no les gusta la luz. Por ello habitan en sitios oscuros, húmedos y poco ventilados como armarios, guardarropas, debajo de las camas, rendijas y, en especial, debajo de los fregaderos. Estos pelos sensibles a la presión alertan a la cucaracha del peligro y le permiten reaccionar en 54 milésimas de segundo. Aunque se cree que a las cucarachas les gustan los lugares sucios, hasta las casas más limpias pueden padecer esta plaga.

Las cucarachas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a los más diversos ambientes. Como curiosidad, señalar que pueden nadar e, incluso, dejar de respirar durante 15 minutos.

Problemas que generan las plagas de cucarachas

La aparición de insectos en edificios públicos, en centros de trabajo, restaurantes, hoteles, en la industria alimentaria, etc., supone un serio peligro para la salud pública, ya que actúan como vectores de enfermedad que pueden transmitir a los seres humanos y a los animales, además de ser causa de alergias.

Las cucarachas se introducen en los edificios por fisuras y agujeros así como por desagües o respiraderos, o bien en cualquier tipo de material que provenga del exterior, como cajas o bolsas. Una vez dentro se esconden detrás de los muebles, especialmente de los que tienen motor, como los electrodomésticos, o en pequeñas grietas, saliendo durante la noche para alimentarse. Es extraño que aparezcan durante en día por lo que si se observa alguna puede ser señal de que hay una importante plaga de cucarachas.

Evidentemente, aparte del riesgo sanitario que suponen, la imagen que da un local en el que se ven cucarachas campando a sus anchas es nefasta, pudiendo ser motivo de pérdida de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat