Hormigas

Las hormigas son un tipo de insecto perteneciente a la familia de los formícidos. Están emparentados zoológicamente con las abejas y las termitas, los llamados insectos eusociales. Son son célebres por su vida cooperativa y laboriosidad.
Existen alrededor de 10,000 especies conocidas de hormigas distribuidas en casi todas las zonas del plante (excepto la Antártida), aunque prefieren los ambientes cálidos.
Las hormigas son insectos de tamaño pequeño, oscilando entre 2 y 25 milímetros y variando en coloración desde el negro al marrón, rojo o amarillo. Su cuerpo está compuesto de una cabeza (con antenas y quelíceros), un mesosoma (tórax y primer segmento abdominal) y metasoma o gáster (abdomen final).
Algunas especies cuentan con depósitos de veneno (aguijones) o de ácido fórmico que emplean como defensa. Además, poseen características morfológicas únicas entre los insectos, como sus antenas en codo, glándulas metapleurales y dos pares de mandíbulas: el primero para sujetar objetos (de hasta 50 veces el peso del animal) y las segundas para alimentarse.

Control de Plagas en Panama
Manejo Integral de Plagas
Fumigacion en Panama
Quienes Somos
Blog Termirex Panama
Contactanos

Abrir chat