Blog Termirex Panama

Como eliminar las Cucarachas

El primer paso para la prevención y el control de los insectos es saber con qué tipo de plaga se está tratando. Cada especie de cucaracha prefiere un área diferente, así que la identificación del tipo de cucaracha es importante para el mejor control.
Su cuerpo está cubierto por numerosos pelos que actúan como sensores que les permiten saber que está ocurriendo en los alrededores, advertir los peligros y esconderse entre las sombras, puesto que no les gusta la luz. Por ello habitan en sitios oscuros, húmedos y poco ventilados como armarios, guardarropas, debajo de las camas, rendijas y, en especial, debajo de los fregaderos. Estos pelos sensibles a la presión alertan a la cucaracha del peligro y le permiten reaccionar en 54 milésimas de segundo. Aunque se cree que a las cucarachas les gustan los lugares sucios, hasta las casas más limpias pueden padecer esta plaga.
Las cucarachas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a los más diversos ambientes. Como curiosidad, señalar que pueden nadar e, incluso, dejar de respirar durante 15 minutos.
Problemas que generan las plagas de cucarachas
La aparición de insectos en edificios públicos, en centros de trabajo, restaurantes, hoteles, en la industria alimentaria, etc., supone un serio peligro para la salud pública, ya que actúan como vectores de enfermedad que pueden transmitir a los seres humanos y a los animales, además de ser causa de alergias.
Las cucarachas se introducen en los edificios por fisuras y agujeros así como por desagües o respiraderos, o bien en cualquier tipo de material que provenga del exterior, como cajas o bolsas. Una vez dentro se esconden detrás de los muebles, especialmente de los que tienen motor, como los electrodomésticos, o en pequeñas grietas, saliendo durante la noche para alimentarse. Es extraño que aparezcan durante en día por lo que si se observa alguna puede ser señal de que hay una importante plaga de cucarachas.
Evidentemente, aparte del riesgo sanitario que suponen, la imagen que da un local en el que se ven cucarachas campando a sus anchas es nefasta, pudiendo ser motivo de pérdida de clientes.

La importancia de consultar una empresa registrada de control de plagas.

Los Tratamientos de Fumigacion, Sanitizacion o Desinfeccion en cualquier tipo de negocio, residencia o servicio auditable debe realizarse cumpliendo con una serie de requisitos que garanticen su efectividad y la salud ambiental de las personas, negocio, productos y las infraestructuras. La aplicación de productos químicos, como los biocidas, pesticidas, fungicidas, sanitizantes y otros (insecticidas, desinfectantes, rodenticidas, etc.) en donde participa la presencia humana no es una cuestión que pueda dejarse en manos del azar o de la buena voluntad. Requiere de una formación específica por parte del personal técnico que los utiliza y una infraestructura empresarial que soporte los requisitos legales y administrativos que impone la normativa actual. 
Por ejemplo: Aplicar productos quimicos de fumigacion sin registro, en concentraciones inadecuadas o con técnicas de difusión incorrectas supone, en el mejor de los casos, quedarnos con una falsa sensación de protección, y en el peor de los escenarios, con una intoxicación por la inadecuada exposición a un producto químico que perjudique a nuestra salud, a nuestros clientes, productos y mucho peor, a nuestra familia. No nos engañemos, ninguna sustancia química, por cotidiana o habitual, deja de ser un riesgo para nuestra salud.

Fumigacion de Cultivos por medio de Drones. ¿Son efectivos?

La Agricultura se ha visto muy beneficiada por los avances tecnologicos para el manteminiento de los cultivos. Uno de estos avances son los drones para fumigacion. Los drones para fumigar cultivos han demostrado ya su utilidad, no solamente para observación y detección, sino para el manejo de cargas útiles, como puede ser un depósito cargado de una mezcla fitosanitaria. Las Caracteristicas de los drones de fumigacion permiten que la actividad de riego y tratamientos para cultivos sea eficioente ya que: Están montados fundamentalmente sobre equipos multi-rotor, Tienen un peso total de hasta 25 Kg, Poseen depósitos de 5 a 15 litros suficientes para realizar fumigacion a mas de 1000 mts2 con un tiempo maximo de 25 minutos por vuelo, resistencia de temperatura hasta los 40ºC. La Respuerta a si son efectivos es SI. 
Abrir chat